Cómo verificar la clave pública de otro usuario en GuardedBox


La clave pública de otro usuario en GuardedBox se puede verificar tanto desde la sección "Mis secretos" a la hora de compartir un secreto con el otro usuario (1), como desde la sección "Secretos que me han compartido", una vez otro usuario a compartido un secreto con nosotros (3).

IMPORTANTE: La clave pública del usuario es empleada por otros usuarios para compartir secretos, individualmente o dentro de un grupo, por lo que constituye un elemento crítico desde el punto de vista de seguridad. Si se desea tener la total certeza de que realmente se está compartiendo un secreto con un usuario concreto, se recomienda llevar a cabo un proceso de verificación de la clave pública del otro usuario.

  1. Sección "Mis secretos"
    Por un lado, desde la página web principal de GuardedBox, dentro de la sección "Mis secretos", a la hora de compartir un secreto con otro usuario mediante el icono "Compartir" situado a la derecha de cada uno de los secretos, es posible verificar la clave pública del otro usuario en GuardedBox.
    Para ello es necesario introducir su email en el campo "Email", y pulsar el icono "Verificar clave" con forma de llave. Como resultado se mostrará la representación de la clave pública asociada a la cuenta del usuario introducido (destinatario).
  2. Confirmación de la clave pública del otro usuario (destinatario)
    Se recomienda que el otro usuario (destinatario) comparta el valor de su clave pública con nosotros, como usuario con el que se desea compartir secretos, individualmente o dentro de un grupo. Para ello el otro usuario puede copiar el valor de su clave pública en GuardedBox y transmitírnoslo a través de otro canal de comunicación seguro, por ejemplo, mediante una llamada de teléfono, un mensaje de correo electrónico cifrado (con GPG), presencialmente, etc.
  3. Sección "Secretos que me han compartido"
    Por otro lado, desde la página web principal de GuardedBox, dentro de la sección "Secretos que me han compartido", mediante el icono "Verificar clave" con forma de llave, situado a la derecha del email del usuario que ha compartido el secreto (emisor), se puede verificar la clave pública de ese otro usuario en GuardedBox.
    Como resultado se mostrará la representación de la clave pública asociada a la cuenta del usuario que nos ha compartido un secreto (emisor).
  4. Confirmación de la clave pública del otro usuario (emisor)
    Se recomienda que el otro usuario (emisor) comparta el valor de su clave pública con nosotros, como usuario con el que se desea compartir secretos, individualmente o dentro de un grupo. Para ello el otro usuario puede copiar el valor de su clave pública en GuardedBox y transmitírnoslo a través de otro canal de comunicación seguro, por ejemplo, mediante una llamada de teléfono, un mensaje de correo electrónico cifrado (con GPG), presencialmente, etc.

Siguientes pasos...
Cómo consultar tu clave pública en GuardedBox.
Cómo crear un grupo en GuardedBox.