Cómo crear una nueva cuenta de usuario en GuardedBox


  1. Acceder a la página web principal de GuardedBox
    Desde un navegador web, acceder manualmente a la dirección web de GuardedBox, https://guardedbox.com, asegurándose de utilizar HTTPS (https://) y de que el dominio es el correcto (guardedbox.com).
  2. Sección "Crear nueva cuenta"
    Introducir el email que se desea asociar a la cuenta de usuario en GuardedBox en el campo "Email" de la sección "Crear nueva cuenta" y pulsar el botón "Registrarse".
    A continuación se mostrará la política de privacidad y los términos y condiciones del servicio. Para acceptar la política de privacidad es necesario que el usuario pulse el botón "Sí". Tras aceptar la política de privacidad, se mostrará un mensaje informando de que se ha recibido la solicitud de registro.

    NOTA: los mensajes de notificación mostrados desaparecerán al pulsar en cualquier área de la ventana de GuardedBox.

    IMPORTANTE: el segundo factor de autentificación (2FA), obligatorio para todos los usuarios, hace uso de códigos de acceso enviados por e-mail. Por tanto, el proceso de autentificación o login requiere que el usuario disponga de acceso a la cuenta de correo electrónico (e-mail) asociada a GuardedBox.

    NOTA: en este momento se puede cerrar la ventana del navegador web empleada para solicitar la creación de una nueva cuenta de usuario en GuardedBox.
  3. E-mail de creación de una nueva cuenta en GuardedBox
    GuardedBox remitirá a la dirección de e-mail proporcionada un correo electrónico con el enlace web que permite al usuario completar el proceso de registro para dicho e-mail.

    IMPORTANTE: éste será el único enlace web enviado por GuardedBox vía e-mail. Se debe ignorar cualquier otro enlace web supuestamente recibido desde GuardedBox para evitar ataques de phishing. El formato del enlace web contenido en el e-mail oficial de registro es: https://guardedbox.com/#/registration?token=<01234...xyz>

    IMPORTANTE: la dirección origen de todos los e-mails remitidos automáticamente por GuardedBox es accounts@guardedbox.com. Se recomienda asegurarse de que los e-mails recibidos desde esta dirección no son clasificados como spam.
  4. Acceder a la página de creación de una nueva cuenta en GuardedBox
    Tras pulsar en el enlace web contenido en el e-mail de registro, se abrirá una nueva página web de GuardedBox para completar el registro. El enlace tiene validez de una hora; si caduca, será necesario repetir el proceso descrito anteriormente.
  5. Seleccionar la frase de paso
    En la pantalla de creación de la nueva cuenta se debe seleccionar y confirmar la frase de paso (passphrase, o contraseña) de acceso que será utilizada a partir de este momento tanto para proteger todos los secretos del usuario como para acceder a GuardedBox. El sistema comprobará que cumple con la mínima longitud establecida.

    La creación de la cuenta de usuario se completará al botón "Registrarse"; como resultado, se mostrará un mensaje de confirmación.

    IMPORTANTE: se recomienda definir una frase de paso muy robusta para GuardedBox, diferente a cualquier otra contraseña que ya se esté empleando actualmente en otros servicios, y, en particular, a la utilizada en la cuenta de correo electrónico vinculada al servicio.

    IMPORTANTE: no será posible recuperar los secretos almacenados en GuardedBox si se olvida la frase de paso (passphrase, o contraseña) utilizada durante el proceso de registro.

    IMPORTANTE: el tamaño o longitud mínima de la frase de paso (passphrase, o contraseña) es de 20 caracteres. Se recomienda hacer uso de frases de paso de más de 20 caracteres (xkcd: fortaleza de las contraseñas).

    IMPORTANTE: la versión actual de GuardedBox no permite modificar la frase de paso configurada durante el proceso de registro.
  6. E-mail de confirmación de creación de una nueva cuenta en GuardedBox
    GuardedBox remitirá a la dirección de e-mail del usuario un correo electrónico confirmando la creación de su nueva cuenta de usuario en GuardedBox.
  7. Acceso a GuardedBox
    Se recomienda archivar los dos e-mails recibidos desde GuardedBox y acceder a GuardedBox empleando la nueva cuenta de usuario que acaba de ser creada.

Siguientes pasos...
Cómo acceder a GuardedBox.