Cómo acceder a GuardedBox


  1. Acceder a la página web principal de GuardedBox
    Desde un navegador web, acceder manualmente a la dirección web de GuardedBox, https://guardedbox.com, verificando que se hace uso de HTTPS (https://) y que el dominio es el correcto (guardedbox.com).
  2. Sección "Iniciar sesión"
    Tras introducir las credenciales del usuario, es decir, el e-mail asociado a la cuenta de usuario de GuardedBoxy la passphrase o contraseña en los campos correspondientes de la sección "Iniciar sesión", pulsar el botón "Obtener código de acceso".

    IMPORTANTE: el segundo factor de autentificación (2FA), obligatorio para todos los usuarios, hace uso de códigos de acceso enviados por e-mail. Por tanto, el proceso de autentificación o login requiere que el usuario disponga de acceso a la cuenta de correo electrónico (e-mail) asociada a GuardedBox.

    IMPORTANTE: si el usuario y/o la contraseña no son correctos, el código de acceso enviado como segundo factor de autentificación (2FA) no será recibido por e-mail. Si tras un par de minutos no se ha recibido el e-mail asociado, se recomienda verificar que tanto el email como la contraseña son correctos, debiendo volver a solicitar un nuevo código de acceso mediante el botón "Obtener código de acceso".

    NOTA: el icono correspondiente a un ojo de la parte derecha permite visualizar temporalmente los valores ocultos de las contraseñas y secretos en GuardedBox para verificar su valor .
  3. E-mail con el código de acceso a GuardedBox
    Como resultado, GuardedBox remitirá a la dirección de e-mail vinculada a la cuenta un correo electrónico con el código de acceso, que permite completar el proceso de autentificación o login.

    IMPORTANTE: la dirección origen de todos los e-mails remitidos automáticamente por GuardedBox es accounts@guardedbox.com. Se recomienda asegurarse de que los e-mails recibidos desde esta dirección no son clasificados como spam.
  4. Introducir el código de acceso
    El código de acceso contenido en el e-mail recibido deberá introducirse, copiándolo y pegándolo o tecleándolo manualmente, en el campo "Código" de la sección "Iniciar sesión" para completar el proceso de autentificación mediante el botón "Iniciar sesión". La validez del código de acceso es de 10 minutos.

    IMPORTANTE: si alguno de los tres elementos asociados a las credenciales del usuario en GuardedBox (email, contraseña o código de acceso) es incorrecto, se generará un error. Sea cual sea el valor inválido, se deberá solicitar un nuevo código de acceso a través del botón "Obtener código de acceso" (volviendo al paso 3).
  5. Acceso a la página principal de GuardedBox
    Tras validarse las tres credenciales (email, contraseña y código de acceso) de forma correcta, GuardedBox presentará al usuario la página principal "Mis secretos" asociada a su cuenta.

Siguientes pasos...
Cómo añadir un nuevo secreto en GuardedBox.